25.10.07

India confía en lograr un acuerdo de libre comercio con UE a finales de 2008

La India confía en alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) a finales de 2008, dijo hoy el ministro de Comercio, Kamal Nath, quien quitó hierro a las diferencias entre ambos en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El acuerdo "será uno de los más fáciles de concluir. Deberíamos tenerlo listo a finales del próximo año", dijo Nath, citado por la agencia india IANS.

Destacó que este tipo de acuerdos bilaterales proporcionan una plataforma para encaminar las discusiones multilaterales en la OMC, en las que la India, junto con otras grandes economías emergentes como Brasil, está enfrentada a la UE y EEUU.

El acuerdo que ahora negocian la India y Europa tiene como objetivo eliminar los aranceles y otras tarifas en algunos de los bienes intercambiados entre ambas partes, cuyo volumen de intercambios ronda los 50.000 millones de dólares anuales.

Las declaraciones de Nath se produjeron tras su encuentro con el ministro finlandés de Comercio Exterior, Paavo Vayrynen, durante el que también hablaron sobre las críticas que algunas ONG europeas han hecho recientemente a las industrias indias por violar los derechos humanos y las leyes laborales.

Kamal enfatizó que estas acusaciones "están causando interrupciones en el comercio", lo que no es "saludable" para las relaciones entre la India y la UE.

Fuente: Invertia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy