7.12.16

Hispano Lusitana de Aviación y el Aeropuerto de Ciudad Real

Hispano Lusitana de Aviación, HLA , es una empresa dedicada al mantenimiento en Línea de aviación con licencia Parte 145 en diferentes tipos de aviónes con implantación en todos los principales aeropuertos españoles.

Conforme a su licencia y capacidades, en la actualidad, atiende a Aerolíneas en 14 aeropuertos en los que posee instalaciónes, equipos y personal cualifacado. HLA fue fundada en junio del 2004 en el aeropuerto de Málaga por iniciativa de empresarios portugueses y españoles, de ahí su nombre.

Desde entonces, y tras un continuo esfuerzo y proceso de expansión, HLA es la principal proovedora española de mantenimiento en línea con las principales compañías aéreas de bajo coste de Europa, así como algunas canadienses y norteafricanas, de ahí su presencia en ese gran número de aeropuertos.

HLA, en este periódo, se ha convertido en el MRO con mayor implantación en España, incluyendo las islas, y conjuntamente con su asociada LAS también en Portugal, lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia en la ejecución y gestión del mantenimiento aeronáutico.

Debido al continuo avance tecnológico y a los mayores requerimientos por parte de sus clientes, HLA ha decidido dar un salto cualitativo de suma importancia : Iniciar el Mantenimiento Base. Para ello formalizará un acuerdo de sociedad para la construción de un hangar de gran capacidad con los nuevos propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real, CRIA SL, ante su envidiable situación y posibilidades para atender aeronaves de todo tipo. Este gran proyecto, que permitirá la realización de revisiónes " C " y asistencia técnica de gran calibre, tiene previsto empezar a materializarse en el primer trimestre de 2017 con inicio de las obras del hangar.

El nuevo hangar de 6.000 m2 de superficie cubierta que se proyecta construir en el aeropuerto de Ciudad Real, tendrá capacidad para tratar simultáneamente dos Boeing 737 o alternativamente un Boeing747.
 Debido al mantenimiento que pretende realizarse se prevé una carga de trabajo muy importante lo que requerirá una plantilla amplia con una alta cualificación. Por eso, a través de la aprobación Parte 147 de su asociada LAS se pretende iniciar la formación de estos técnicos que servirán de fuerza de trabajo y reclutamiento para un continuo flujo de mano de obra mediante la instalación de una escuela de formación adecuada. Por este motivo la nueva propietaria del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real ( CRIA ), en colaboración con las administraciónes locales afectadas, está promoviendo el recurso potencial de las últimas promociónes de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico formados en la Fundación Virtus de Puertollano (Ciudad Real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy