El transporte Aéreo doméstico baja el 8% y el AVE el 1%

16.12.09 |

El número de pasajeros de vuelos domésticos en octubre se ha sido de 3,14 millones, y de 2,04 millones en el AVE, lo que supone un descenso del 0,2% y el 1,4% respectivamente. Estas cifras sitúan el acumulado anual en un descenso del 8,2% en el caso del aéreo, y del 1,1% en la alta velocidad ferroviaria, según la cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Según el INE, el transporte interurbano (en el que se incluyen cifras de carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo) desciende este mes de octubre un 4,0% respecto a octubre de 2008. El número de viajeros de transporte interurbano supera los 163,7 millones en el mes de octubre, lo que supone un descenso interanual del 4,0%.

En el transporte por carretera, el número de viajeros que utiliza el autobús en sus desplazamientos interurbanos baja un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Entre los usuarios del transporte regular se registran descensos del 2,2% en el regular general y del 3,3%, en el regular especial. Por su parte, el transporte discrecional desciende un 7,5% respecto al mismo mes del año 2008.

Fuente: Hosteltur.

0 comentarios:

Publicar un comentario