Southwest Airlines modifica uno de sus 737 para hacerlo más «verde»

6.11.09 |

Aparte de posibles ensayos con combustibles sostenibles orientados a reducir las emisiones de dióxido de carbono de las aerolíneas, Southwest Airlines acaba de presentar uno de sus Boeing 737-700, en concreto el matriculado N222WN, al que le ha realizado una serie de modificaciones para hacerlo más «verde».



Según el Green Plane Q&A de la aerolínea, estas han consistido en:

  • La instalación de una moqueta completamente reciclable y neutral en cuanto a emisiones de carbono que se puede ir sustituyendo por partes según estas se vayan desgastando en lugar de instalarla de una pieza como se hacía on las que se usaban hasta ahora.
  • Nuevas fundas reciclables para los asientos (están probando un par de tipos distintos en cada lado del avión), que además ahorran casi un kilo de peso por cada uno de ellos, asientos que llevan también un relleno de espuma más ligero en los respaldos de los asientos, más cómodo para los pasajeros, y apoyacabezas de un material más duradero que el cuero que se usaba hasta ahora, lo que ahorra costes en mantenimiento y materiales de deshecho.
  • Nuevas bolsas más pequeñas para los chalecos salvavidas que ahorran unos 500 gramos por pasajero.
  • Protecciones de aluminio en lugar de plásticas en los asientos para la parte del pasillo, más duraderas y reciclables.

En total estos cambios han supuesto un ahorro de unos 235 kilos respecto a los otros 737-700 de la aerolínea, lo que se traducirá además en un ahorro de consumo de combustible unos 36.000 litros al año, lo que añadido a la reducción de costes de mantenimiento hará que la operación no solo sea buena desde el punto de vista medioambiental sino también desde el económico.

Dependiendo de los resultados obtenidos con este avión modificado Soutwest considerará si en el futuro aplicar las mismas modificaciones al resto de su flota según le vaya llegando el turno de renovar sus interiores.

(Vía Engadget).

0 comentarios:

Publicar un comentario