14.10.09

El tráfico de contenedores en Europa se desacelera

La tasa interanual en la disminución del tráfico de contenedores en Europa está cayendo, según las últimas estadísticas de la European Liner Affairs Association.


Los volúmenes reales son significativamente más altos que en los puntos más bajos a principios de año.

Las cifras de la ELAA mostró que en agosto las importaciones europeas totales fueron 13% más bajo que en agosto de 2008. Para la región de Asia dominante comercial en Europa, los 1,1 millones de TEU importados en agosto fueron un 11% más bajo que un año antes. Más del 72% de los contenedores importados de Asia procedían de China.

El tráfico de contenedores de Asia en agosto fue un 75% más que en febrero, que marcó el punto más bajo y fue a su vez un 33% más bajo que en febrero de 2008.


Las últimas cifras representan una mejora notable en la disminución de 22% del tráfico de contenedores procedentes de Asia en el primer semestre de este año y continuó la tendencia que surgió en julio. Las importaciones de contenedores desde Asia hasta el norte de Europa caen un 10,4% desde agosto de 2008, pero para el Mediterráneo oriental y el Mar Negro siguen sufriendo caídas del 18,7%.


El volumen total de contenedores de exportación de Europa también mostró una mejora continua y fue sólo del 3% por debajo de agosto de 2008. El tráfico desde Europa a Asia aumentó un 9,7% en su tasa interanual. Las exportaciones desde el norte de Europa, aumentó un 11,8%. Algunos países, como España e Italia, lograron un gran aumento desde enero del 43% y 99% respectivamente.

Las cifras de otras rutas marítimas fueron desiguales. El comercio transatlántico se mantuvo bajo, con sólo una modesta disminución en la caida con respecto al año anterior. El tráfico hacia el oeste todavía estaba en un -16% y el tráfico en dirección al este por el -26%. El tráfico marítimo hacia y desde Centroamérica y América del Sur también mostró pocos signos de recuperación con los volúmenes en dirección norte y sur, todavía con una tasa negativa en su interanual del -20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy