22.10.09

Nueva conexión de Renfe entre la estación de Chamartín y la Terminal 4 de Barajas

El director de Cercanías Madrid, Luis Calzado, aseguró hoy que "para la vuelta" del próximo verano, se podrá poner en funcionamiento la conexión de Renfe entre la estación de Chamartín y la Terminal 4 de Barajas, uno de los proyectos que el ministro de Fomento,ya adelantó a su llegada a esta cartera que a finales de 2010 estaría listo.



En una mesa redonda de las I Jornadas de Transportes de la Comunidad de Madrid, el responsable de Cercanías Madrid explicó que después de verano de 2010 se pondrá en marcha la explotación comercial de esta nueva línea de conexión que además de llevar estos trenes del aeropuerto, contará con dos paradas adicionales en su recorrido.

"los madrileños van a contar con un transporte público verdaderamente competitivo con el coche, dado que ofrecerá unos tiempos de trayecto estimado desde Barajas a Chamartín de 10 minutos y de 15 en el caso de Atocha".

Se convertirá también en una pieza fundamental de cohesión territorial pues, además, "serán beneficiarios directos de este servicio aquellos ciudadanos de otras regiones que utilizan Madrid-Barajas como aeropuerto de origen y destino de sus desplazamientos y que, con esta obra, se encontrarán a menos de 15 minutos de las estaciones de AVE, bien en Atocha o Chamartín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy