11.10.09

El Aeropuerto Central Ciudad Real, recibirá durante la primera semana de caza alrededor de 20 vuelos

El Aeropuerto Central Ciudad Real tiene programados para el inicio de la temporada de caza más de 20 vuelos para los próximos siete días, donde han tenido lugar ya las primeras operaciones internacionales. Las instalaciones aeroportuarias recibirán vuelos procedentes de Francia, Reino Unido, Marrakech y Portugal, así como de aeropuertos de España, para los que ha programado una serie de servicios específicos para los vuelos privados, que serán los que protagonizarán este otoño-invierno la actividad.


La Dirección del Aeropuerto ha diseñado un servicio “personalizado” a los pasajeros de aviación privada que opten por el Aeropuerto Central Ciudad Real para desarrollar su actividad cinegética en uno de los mayores cotos de caza del país. Para ello se ha creado el servicio Premium, un producto que el aeropuerto pone a disposición de los pasajeros donde le ofrece todas las comodidades para que tanto la llegada como la salida sean lo más ágil y confortable posible. Entre los servicios se incluye acompañamiento de pasajeros, traslado de equipaje y de armas, parking privado, sala de descanso para los pilotos, catering, así como la gestión de un gran número de servicios que pueda demandar el cliente, como reservas de hoteles, coches de alquiler, conductores, etc.

Desde el inicio de operaciones del aeropuerto –el 18 de diciembre de 2008- hasta el mes de febrero se contabilizaron 230 operaciones de aviación privada, de las cuales el 80% correspondieron a la actividad cinegética. Este año, y una vez ya en marcha y con toda la temporada por delante, el aeropuerto estima que se pueda duplicar ese número de vuelos, en torno a los 300, hasta el 7 de febrero, fecha en la que finaliza la temporada de caza.


Castilla-La Mancha, y en especial Ciudad Real, está considerada como una de las comunidades autónomas más importantes del sector cinegético. La región cuenta con siete millones de hectáreas destinadas a la caza y pesca y cada año se cobran más de 40.000 piezas de caza mayor y alrededor de 3 millones de pieza de caza menor.

Fuente: Aeropuerto Central Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy