11.9.09

El Aeropuerto de Ciudad Real supera los 8.200 pasajeros y los 200.000 kilos de carga en agosto

El Aeropuerto Central Ciudad Real alcanzó los 8.202 pasajeros durante el mes de agosto y se convierte así en el mes con más número de pasajeros que han utilizado las instalaciones para viajar a los destinos programados por el aeropuerto frente a los 6.500 del mes anterior. Durante este mes, destacan las altas tasas de ocupación en todos los vuelos, especialmente, en los destinos de Palma de Mallorca y Barcelona, operados por Air Berlin y Air Nostrum, respectivamente. En concreto, la compañía alemana obtuvo una tasa de casi el 80% tanto en salidas como en llegadas. Por su parte, la filial de Iberia alcanzó en los destinos de Barcelona, Lanzarote y Gran Canaria tasas del 70%. Además, muchos de los días se llegó al cien por cien de la ocupación en los destinos de Barcelona, Palma de Mallorca y Lanzarote.




En relación a la carga, en total, ha sido 180.000 kilos los que han llegado vía aérea -principalmente productos perecederos- y 27.248 kilos los que se han exportado a través de la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real.

Las operaciones también han experimentado una subida respecto al mes anterior. Los movimientos han sido 495.

Hasta septiembre, ya han sido más de 43.000 los viajeros que han optado por el Aeropuerto Central Ciudad Real desde que comenzara a operar el 18 de diciembre de 2008, 2.592 las operaciones y casi las 400 toneladas de mercancías.

El Aeropuerto Central Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional privado de España que ofrece un gran abanico de servicios: aviación comercial nacional e internacional (vuelos regulares y charter); instalaciones específicamente diseñadas para carga (perecederos y carga seca); instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva; servicios de mantenimiento de aeronaves; una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración y helipuerto; así como una amplia zona logística de más de 800 hectáreas que complementa y aprovecha las sinergias de todas las instalaciones aeronáuticas.

Gracias a la Estación de AVE situada al lado de la terminal de pasajeros, sus usuarios se encontrarán a tan sólo 45 minutos de Madrid y Córdoba. Además, su ubicación adyacente a las principales autovías de la región le permite contar con los más rápidos accesos por carretera.

Fuente: Aeropuerto Central Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy