9.7.09

Vuela el primer avión de Pilas de Combustible


Científicos alemanes del Centro Aeroespacial alemán (DLR, por sus siglas en alemán) comprobaron ayer con éxito el vuelo de 'Antares DLR-H2', el primer avión propulsado por un motor a pilas de combustible. Así, el hidrógeno y el oxígeno que la nutren y sus emisiones de vapor de agua hacen de este experimento un vuelo hacia el futuro, comentan los expertos.


El planeador motorizado cuenta con 20 metros de envergadura y tras despegar del aeropuerto Hamburgo voló cerca de unos 10 minutos. "Hemos mejorado el rendimiento y la eficacia de las pilas de combustible, de manera que permitan hacer despegar un avión con un piloto a bordo", explicó el director del proyecto, Johann-Dietrich Wörner.


La pila produce electricidad de manera eficiente y emite sólo vapor de agua. Ésta se sitúa bajo las alas, como si fuera una pequeña turbina. La electricidad generada nutre un motor que hace mover una hélice. El hidrógeno requerido proviene del contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy