9.7.09

La terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real, comienza la actividad con un vuelo desde Las Palmas de Gran Canaria

El vuelo número FYA3112, un Boeing 737-300, aterrizó pasada la medianoche, procedente de la isla de Gran Canaria y transportaba 13836 kilos de productos perecederos. La carga fue distribuida por carretera hacia distintos centros comerciales de España, Portugal y Francia. El inicio de la ruta con Tenerife y Gran Canaria tendrá una periodicidad diaria excepto lunes y domingo y será operada por Transportes Aéreos Mar de Vigo, DSV y CR Aeropuertos.


Este nuevo hito conseguido por el aeropuerto de Ciudad Real constituye un logro en el desarrollo estratégico previsto en el aeropuerto hasta que la estación del AVE y de mercancías esté construida y el transporte pueda hacerse no sólo por carretera sino también por ferrocarril.

En este sentido, el director general del Aeropuerto Central de Ciudad Real Escolástico González, -como recordaba en la presentación de la ruta- subraya el tiempo en el que se ha tardado en poner en marcha la primera ruta carguera: "A los seis meses de obtener la licencia, hemos sido capaces de que otras empresas y socios confíen en este proyecto para la mercancía, una unidad de negocio que es de vital importancia para el Aeropuerto Central Ciudad Real". Con esta ruta y con las negociaciones que se están manteniendo con otros operadores, Ciudad Real aspira a "hacerse un hueco entre los principales aeropuertos cargueros del mapa nacional".

Fuente: Aeropuerto Central Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy