5.6.09

DSV BUSCA LA CONSOLIDACIÓN EN ESPAÑA


‘Consideramos que somos el número tres en Europa’, afirmó Helmut Stetter, director gerente de DSV Spain.




La compañía danesa DSV, proveedor global de servicios de logística y transporte, quiere pisar fuerte en nuestro país. Por ello, DSV Spain -filial española con sede central en Rubí, Barcelona- organizó una presentación, en el marco del Salón Internacional de la Logística, con sus principales directivos, para dar a conocer su estrategia y actividades en España.

Fundada en 1976, DSV lleva tres años operando en España, a través de DSV Spain. La empresa, que a finales del año pasado integró en su estructura a ABX Logistics, ofrece servicios de transporte y almacenaje en 60 países y cuenta, además, con una red complementaria de agentes en otros 60. En nuestro país tiene 21 centros y más de 130.000 m2 de almacenes, un equipo humano cercano a los 700 profesionales y una cifra de negocio combinada de aproximadamente 270 millones de euros.

Helmut Stetter, director gerente de DSV Spain; Iban Mas, director gerente de DSV Air & Sea Spain, y Xavier Juncosa, director de logística de DSV Spain, fueron los encargados de presentar oficialmente a la compañía y sus principales objetivos, que son: consolidar la posición de DSV Spain en el mercado, aumentando la cobertura geográfica y aprovechando las sinergias de la adquisición de ABX, fortalecer los servicios y apostar por nuevas actividades con las que atender las demandas de los clientes. Asimismo, se indicó la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados y ofrecer servicios con más valor añadido mediante la utilización de herramientas tecnológicas (track & trace, e- services, soluciones globales de logística y transporte). Finalmente, Helmut Stetter recordó que "no podemos obviar que tenemos una crisis, por lo tanto también tenemos como meta optimizar nuestros costes y recursos sin perder calidad".

DSV Road Spain

La filial española se organiza siguiendo la estructura de la casa madre, en tres áreas de negocio: DSV Road Spain, DSV Air & Sea Spain y DSV Solutions Spain. La división DSV Road Spain está especializada en servicios de transporte por carretera de mercancía convencional y ADR, y cuenta con salidas diarias a los destinos principales de toda Europa y servicios directos a cualquier destino de Europa del Este. Dispone también de servicios puerta a puerta a toda Europa en grupaje, cargas parciales y completas y servicios de distribución nacional y de cabotaje con lslas Canarias. Además, esta división es especialista en el sector de la automoción, tanto en recogidas a proveedores, consolidación, cross docking, entregas just in time y entregas con planificación, tanto para cadenas de producción como para proveedores.

DSV Air & Sea Spain y DSV Solutions Spain

Por su parte, DSV Air & Sea Spain es el área de negocio encargada del transporte marítimo y aéreo. Entre sus actividades se puede destacar las de Agente IATA, despacho propio de aduanas, grupaje marítimo y contenedores completos. "Creo que para una multinacional como la nuestra, su obligación es ofrecer todos los servicios habidos y por haber en el área aérea y marítima", reflexionó Ibas Mas. Por ello su división integra a DSV FEMICE Services, división de logística para eventos, e incluye los Proyectos Industriales. "Hablamos de operaciones desmesuradas, enormes y muy divertidas. Esa es la verdadera pasión de la logística", agregó Mas. Entre dichas operaciones se encuentra la gestión de la Terminal de Carga del Aeropuerto Central de Ciudad Real, a cargo de DSV Spain durante los próximos cinco años.

Por último, la división DSV Solutions Spain es la encargada, entre otras, del conjunto de actividades logísticas, donde se incluyen además de los servicios tradicionales, logística inversa, operaciones de valor añadido, almacenes para productos químicos y peligrosos, o la ubicación estratégica de los centros logísticos.

Fuente : Nexolog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy