17.6.09

El Aeropuerto de Ciudad Real por Castilla la Mancha y ótras autonomías se lanzan al rescate del sector aeronáutico en la feria parisina de Le Bourget



Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña y Andalucía se han dado cita en la feria más importante del mundo en materia aeroespacial para vender sus empresas en plena crisis del sector.

A través de agencias de promoción y captación de inversiones, como es el caso de Investment Agency for Castilla-La Mancha, así como asociaciones de empresas locales, como son el Cluster Aeroespacial de Madrid, la Asociación Aeronáutica y del Espacio de Barcelona y la Asociación de Empresas Aeronáuticas y del Espacio del País Vasco, los gobiernos autonómicos quieren "defender su producto", como advirtió a este diario Olivier Poncet, director de la agencia manchega.

En palabras del gerente del 'cluster' madrileño, Pablo de Bergia, "no te puedes permitir el lujo de no estar aquí". Casi un centenar de pequeñas y grandes empresas españolas están representadas este año en Le Bourget gracias a la presencia de estas asociaciones y agencias autonómicas.

"En España, el Gobierno no está trabajando con vistas de futuro a largo plazo, sino para el momento", apuntó Bergia, quien dejó constancia también de que "eso es malo", poniendo como ejemplo a propio gobierno francés, que "está apostando por este sector, y se nota".

El 60% de la actividad aeroespacial de España está en la Comunidad de Madrid, que aporta 23.000 empleos directos a este sector. Gracias a este salón internacional, Castilla-La Mancha ha conseguido 570 puestos de trabajo más.

El gobierno manchego ha logrado que la vasca Aernnova (antigua Gamesa) y la gallega Delta abran plantas en la región, donde ya está la sede española de Eurocopter, el fabricante de helicópteros de EADS. Hasta el Aeropuerto de Ciudad Real, está presente en Le Bourget.

Los proyectos de aviación militar son los que están sujetando al sector español, que ha entrado ya en declive como consecuencia de la recesión que sufre la actividad civil.

El director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, junto con el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, son los dos únicos representantes del Gobierno de Zapatero que han visitado, hasta el momento, Le Bourget.

Ameijeiras, en sustitución del ministro de Fomento, José Blanco, que acudió a la inauguración de la nueva Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona."Somos un sector que fluye", destacó Ameijeiras a este diario. El problema es que falta apoyo del Gobierno central, como criticaron algunos de los responsables autonómicos presentes en la feria.


Fuente : elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy