13.5.09

La logística y el transporte español viajan a Munich a la Feria Transport Logistic 2009

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado la participación de las empresas españolas del sector transporte y logística en la 12ª edición de la feria TRANSPORT LOGISTIC 2009 que se celebra en del 12 al 15 de mayo en la ciudad alemana de Munich.

Esta feria internacional, dedicada al sector de la logística, telemática y transporte y de carácter bienal, vuelve a mostrar de una forma conjunta todo el entramado del sector. Aquí se dan cita los principales operadores del sector a nivel mundial por lo que se trata de una oportunidad única para las empresas españolas para establecer contactos y ver de primera mano las oportunidades de posicionarse en este mercado.

Las conferencias Air Cargo Europe y Marilog, centradas en el transporte aéreo y marítimo de mercancías, respectivamente, son las ponencias más destacadas del programa.

A Múnich acuden de nuevo los principales responsables de la industria y de la logística europea. Empresas ferroviarias, compañías aéreas, gestores de puertos, navieros y armadores, entre otros, exponen su material y sus servicios durante los cuatro días de feria. Bajo el paraguas del ICEX exponen en una superficie de 350 metros cuadrados un total de 28 empresas.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real con Ricardo Gónzalez Placer, director de desarrollo de Carga, viajó a Munich para acudir al Air Cargo Forum que se celebra esta semana. Como responsable de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real Gónzalez tuvo la oportunidad con los más desatacados agentes de Carga Aérea Mundial. Además, adelanto que casi con total seguridad a finales del próximo mes de Junio el aeropuerto Central Ciudad Real estará en condiciones de acoger las primeras operaciónes aunque la total operatividad del Aeródromo Manchego no será totalmente efectiva hasta el próximo año.

Además, en esta ocasión, el ICEX en colaboración Puertos del Estado han organizado la presentación de los puertos de Castellón, Santander, Gijón, Pasajes, Tarragona, Vilagarcía, Bilbao, Cartagena, Vigo y Ferrol. Conjuntamente EXTENDA ha coordinado la participación de los siguientes expositores: Autoridad Portuaria de Motril, Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, Autoridad Portuaria de Sevilla, Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Empresa Friopicoso y EUROGRUAS.

El sector de transportes supone el 6% del PIB español y se destaca como el tercer componente más importante en la balanza de Servicios después de turismo y servicios a empresas, con un total del 17% de los ingresos (15.633 millones euros). Igualmente, el interés del ICEX en el sector de la logística y de transportes se justifica porque representa un elemento importante de mejora de la competitividad del resto de bienes que exporta España.

Fuente: Icex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy