2.4.09

Nota Informativa del Aeropuerto Central Ciudad Real


En relación a las informaciones publicadas en torno a la intervención del Banco de España en Caja Castilla La Mancha que vinculan ésta con los préstamos concedidos por la entidad financiera a CR Aeropuertos y a algunos de sus accionistas, la sociedad promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real informa y puntualiza:



  • CR Aeropuertos cuenta en la actualidad con una póliza de crédito por importe de 75 millones de euros concedida por CCM, una cantidad que representa el 0,06 de los créditos prestados por la entidad financiera a sus clientes. La sociedad promotora responde puntualmente al crédito desde su aprobación. Igualmente tiene una póliza de anticipo de IVA de 14 millones de euros.

  • CCM participa, además, en la sociedad promotora con 31 millones de euros, es decir, un 30% del capital de CR Aeropuertos.

CR Aeropuertos facilita estos datos como ejercicio de transparencia y para evitar interpretaciones erróneas y equívocos teledirigidos desde diferentes ámbitos. Cualquier otra información al margen de los datos objetivos presentados en esta nota serán fruto de querer sembrar dudas sobre las actuaciones de CCM con respecto al Aeropuerto Central Ciudad Real.

CR Aeropuertos quiere hacer también público que actualmente trabajan más de 300 personas y en sus estimaciones tiene previsto dar empleo a 2.000 más para convertirse en el motor de la provincia y de la región.

Es muy importante destacar que pese a comenzar en mitad de la temporada de invierno, 13.000 viajeros han utilizado las instalaciones hasta el mes de marzo, superando en pasajeros a trece aeropuertos públicos de la red AENA, según la última estadística publicada.

En la actualidad, dos compañías operan en el Aeropuerto Central Ciudad Real desde el 19 de diciembre de 2008, Air Nostrum y Air Berlin, que ofrecen vuelos a 29 destinos, la mayoría de ellos de importantes capitales europeas. La ocupación media del pasaje ronda el 50% y casos como la ruta diaria de Barcelona supera el 60%. CR Aeropuertos mantiene relaciones y conversaciones con otras compañías de pasajeros y carga para ofertar nuevos destinos directos a Europa que pueden verse afectadas por manifestaciones no objetivas.


Fuente : Aeropuerto Central Ciudad Real


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy