Spanair y Air Europa compartirán pasajeros en 13 rutas nacionales y firman un acuerdo para aumentar la oferta con más vuelos

16.3.09 |

Spanair y Air Europa han firmado un acuerdo de código compartido para rutas domésticas (nacionales) en las que operan ambas compañías a partir del 29 de marzo, han informado hoy las dos aerolíneas. En el acuerdo se incluyen 13 rutas con operaciones desde Madrid a Coruña, Alicante, Almería, Bilbao, Jerez, Menorca, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo; y desde Barcelona a Jerez, Málaga y Sevilla y su finalidad es facilitar las conexiones con los vuelos internacionales.



Las dos aerolíneas estiman que el incremento de la red generará un significativo aumento en el número de pasajeros al mejorar las opciones de viaje disponibles en sus principales mercados. En este punto, según han explicado desde fuentes de la aerolínea del Grupo Globalia, el acuerdo se ha basado en el principio de "funcionalidad" para que los usuarios puedan viajar con un único billete desde buena parte de los aeropuertos españoles a destinos internacionales.

Así, han enfatizado, para los clientes de Air Europa, el acuerdo aumentará la comodidad de disponer de un único billete, al tiempo que para Spanair es positiva porque aumenta su número de viajeros.

La cooperación comercial entre ambas compañías supone una mayor oferta, pues al combinar las rutas y frecuencias de Spanair y Air Europa, los viajeros podrán disfrutar de una mayor oferta y una gama más amplia de vuelos en conexión. También, el pasajero del vuelo en conexión dispondrá de facturación en destino final en ambas aerolíneas, así como el acceso a las salas VIP's que las dos compañías ponen a disposición de los pasajeros de clase Business.

Fuente: ElPaís.

0 comentarios:

Publicar un comentario