5.3.09

Las compañías aéreas registran pérdidas en el cuarto trimestre de 2008


La rebaja del precio del combustible no se ha visto reflejado hasta el momento en los resultados de las aerolíneas. Este factor, sumado a la crisis financiera internacional, ha propiciado que las compañías aéreas hayan registrado unas pérdidas superiores a 6.400 millones de euros en 2008.

La caída es aún más espectacular si tenemos en cuenta únicamente el cuatro trimestre del ejercicio, periodo en el cual las pérdidas han rondado los 3.178 millones de euros, según informan desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Las principales damnificadas son las compañías norteamericanas, con unos números rojos de más de 1.000 millones de euros, por delante de las europeas.

Al igual que en el último tramo del pasado año, en 2009 prosigue el comportamiento negativo del sector aéreo. Por ejemplo, en el mes de febrero, las cotizaciones de las aerolíneas registran un descenso medio del 7% en sus acciones. Nuevamente las líneas aéreas estadounidenses resultan las más perjudicadas, ya que sus acciones han retrocedido un 42% en febrero.

Fuente: Nexotur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy