28.2.09

Panorama de Actualidad en el Transporte ferroviario de mercancias en Europa


Booz&Co, está llevando a cabo su segundo estudio sobre la situación de transporte de mercancias por ferrocarril en Europa. El informe toma como base una amplia encuesta a profesionales del sector a la que se puede acceder aquí, recibiendo los participantes de manera gratuita los resultados del análisis.

Entre las conclusiones del estudio de 2008, cuyo envío agradecemos a José Manuel Massó, nos permitimos destacar las siguientes:
  • El ferrocarril está aún muy por detrás del camión como medio de transporte, con una participación media en Europa cercana al 15% frente al 80% de este último.
  • Uno de los principales problemas reside en las infraestructuras, en particular en los corredores norte-sur tales como Rotterdam-Milan o Copenage-Verona.
  • La mayoría de los usuarios consideran insuficiente la calidad del servicio, en particular en cuanto a su falta de puntualidad.

En todo caso, el estudio sugiere algunas pautas de actuación para los operadores que me hacen pensar en un futuro optimista para el ferrocarril que -no olvidemos- es un medio de transporte favorable en coste para grandes cargas y muy interesante desde el punto de vista medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy