17.11.08

El SIL, Salón de referencia del Arco del Mediterráneo

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 2 al 5 de junio de 2009 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, reforzará aún más su apuesta realizada en los últimos 7 años por el Mediterráneo.

La reciente designación de Barcelona como sede de la Secretaría permanente de la Unión por el Mediterráneo (UPM) fortalece la apuesta del SIL, que este año presentará entre sus numerosas novedades la celebración del programa Invest in Med. Se trata de un importantísimo encuentro empresarial, que se llevará a cabo dentro del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder del Sur de Europa, que permitirá una gran interrelación entre las empresas españolas y europeas con el resto de compañías procedentes de los países del Arco del Mediterráneo. El programa Invest in Med reforzará las relaciones del sector logístico a nivel europeo.

Por otra parte, el SIL 2009 contará con la celebración de la séptima edición del Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, que centrará gran parte del debate en la irrupción de la Zona Euromediterránea de Libre Comercio prevista para 2010.

Por otro lado, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) está trabajando intensamente para que Argelia sea el país invitado de la próxima edición, como ya sucedió con Marruecos, en 2007, y Turquía, en 2008. A día de hoy ya han confirmado su presencia como expositores numerosos puertos argelinos que han apostado por el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder del Sur de Europa. Del mismo modo, el SIL 2009 contará con una fuerte presencia de expositores procedentes del Arco del Meditérraneo como lo demuestra el hecho que empresas de países como Italia, Marruecos, Grecia, Francia, Turquía… ya han confirmado su asistencia al certamen.

Cabe destacar también, la importante relación que el SIL mantiene desde los últimos 7 años con la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), entidad que representa a las 350 Cámaras de Comercio que conforman el Arco del Mediterráneo.

Sobre el Salón Internacional de la Logística y la Manutención

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.

Tras diez ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y en el segundo de toda Europa.

El SIL 2008 tuvo un crecimiento importante y un desarrollo espectacular con una cifra de negocio estimada de 2.050 millones de euros. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Symposium Internacional SIL, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y las jornadas técnicas consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico del Sur de Europa.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca, cuya actividad principal se ha centrado en promover e impulsar proyectos punteros dentro del sector inmobiliario y del sector logístico, dentro de la actividad ferial, el Consorci ha conseguido que sus salones sean un punto de referencia mundial, una cita obligada para las empresas que quieren ser más competitivas.

Fuente: Salón Internacional de la Logística y de la Manutención


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy