12.9.08

Los transportistas amenazan con paralizar las carreteras

Los camioneros denuncian que Fomento sólo ha desarrollado nueve de las 54 medidas que prometió para atajar la huelga de junio, y que algunas de ellas ni siquiera se cumplen. “Si no hacen nada, habrá paros en diciembre”,

Una nueva huelga de los transportistas podría aguardar a la vuelta de la esquina. La mayoría de las medidas aprobadas por el Gobierno para desahogar al sector del transporte no se ha desarrollado aún, y las que ya están fijadas apenas se cumplen.

Además, el precio del gasóleo no refleja la pérdida de valor del crudo. Éstas son las principales conclusiones a las que han llegado los camioneros tras volver de vacaciones. Por ello, amenazan de nuevo con paralizar el país dentro de menos de tres meses. Exigen un compromiso estatal para, al menos, “cubrir los costes de manipulación”.

Antes de verano, el 16 de junio, los transportistas adscritos a Fenadismer, Confedetrans y Antid decidieron “suspender temporalmente” la huelga que paralizó durante una semana las carreteras, los supermercados y las gasolineras de España, y supuso una caída de las exportaciones del 4% en junio. Para ellos, las medidas fiscales y sociales acordadas por el resto del sector y el Gabinete de Magdalena Álvarez no eran sino “parches”, pero, ante la presión social, decidieron conceder una tregua.

Leer mas sobre la Noticia en : Retos Logísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy