30.9.08

Aeropuerto Ciudad Real amplía su capital en 125 millones de Euros

Con el objetivo de consolidar el proyecto y afrontar las labores de explotación del Aeropuerto Central Ciudad Real


CR Aeropuertos amplía su capital en 125 millones de Euros


CR Aeropuertos, compañía promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, ha decidido en su último Consejo de Administración celebrado el pasado 29 de Septiembre, acometer una ampliación de capital de 125 millones de Euros con el objetivo de dotar al Aeropuerto y a su zona logística anexa de los recursos necesarios para afrontar la fase de apertura y puesta en marcha prevista para el próximo 27 de Octubre.

Esta propuesta de ampliación de capital, que será elevada a la Junta General de Socios que se celebrará próximamente, supone una importante apuesta de los promotores por la consolidación de un proyecto internacional que supondrá a largo plazo una inversión global de 1.100 millones de Euros.

Los socios de CR Aeropuertos son:

· Aeropuerto de Ciudad Real, S.A. 0,909 %

· Santiago Mateo Sahuquillo 5,022 %

· Caja de Ahorros de Castilla la Mancha 5,022 %

· Fundación General de la Universidad de CLM 0,056 %

· Grupo Isolux Corsán, S.A. 3,013 %

· Caja Castilla La Mancha Corporación, S.A. 25,112%

· Iberdrola, S.A 8,996 %

· Inversiones Aeroportuarias del Centro, S.A. 42,745 %

· Grupo Empresarial Galco, S.L. 9,123 %


El Aeropuerto Central Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional privado de España que ofrece un gran abanico de servicios: aviación comercial nacional e internacional (vuelos regulares y charter); instalaciones específicamente diseñadas para carga (perecederos y carga seca); instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva; servicios de mantenimiento de aeronaves; una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración y helipuerto; así como una amplia zona logística de más de 800 hectáreas que complementa y aprovecha las sinergias de todas las instalaciones aeronáuticas.

Gracias a la Estación de AVE situada al lado de la terminal de pasajeros, sus usuarios se encontrarán a tan sólo 45 minutos de Madrid y Córdoba. Además, su ubicación adyacente a las principales autovías de la región le permite contar con los más rápidos accesos por carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy