11.8.08

Fomento otorga ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad por importe superior a 40 millones de euros

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transporte por Carretera ha otorgado ayudas por un importe superior a cuarenta millones de euros destinadas a facilitar la retirada de la actividad de empresarios autónomos del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, mayores de 60 años.

Estas ayudas están directamente relacionadas con la política de modernización del sector del transporte por carretera e incremento de la seguridad en el mismo, ejecutada por el Ministerio de Fomento a través de diferentes instrumentos recogidos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

En 2008, han resultado beneficiarios del plan de ayudas al abandono de la profesión, 755 transportistas autónomos con edad superior a sesenta años, que recibirán subvenciones por un importe total de 40.399.000 €.

El abandono de la profesión de los 755 transportistas autónomos beneficiarios de las ayudas supone la retirada del mercado de un total de 799 vehículos de transportes, de las cuales 609 corresponden a transporte de mercancías en vehículo pesado, 180 a transporte de mercancías en vehículo ligero y 10 a transporte de viajeros en autobús.

Este plan de ayudas al abandono de la profesión de los transportistas autónomos de edad avanzada, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento durante los últimos años, se ha constituido como una herramienta de gran importancia de cara a la mejora de las condiciones sociales en el sector, incidiendo positivamente, a su vez, en aspectos relativos a la seguridad y calidad con la que se prestan los servicios y en la ordenación del mercado del transporte por carretera.

En este sentido, estas ayudas cobran especial importancia en el momento actual en el que las empresas de transporte por carretera, en especial las más pequeñas, atraviesan una situación difícil provocada por el incremento del precio del combustible. Por ello, en los acuerdos firmados el 11 y el 19 de junio por el Gobierno con los Departamentos de Transporte de Mercancías y de Transporte de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, respectivamente, se incluyó el compromiso de mejora de esta línea de ayudas ampliando su ámbito de aplicación a nuevos beneficiarios e incrementando su presupuesto para 2009 en veinte millones de euros adicionales, para alcanzar la cuantía total de sesenta millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy