8.5.08

Adif instala su estación de mercancías en un polígono de millón y medio de metros


La Terminal se incluirá en un parque logístico que el Consell proyecta en Alicante entre el Pla de la Vallonga y Rabasa junto al AVE y la A-70


La estación de mercancías ferroviarias de Adif (antigua Renfe) se construye dentro del parque logístico de casi 1,4 millones de metros cuadrados que proyecta la Conselleria de Infraestructuras en terrenos situados entre el polígono industrial del Pla de la Vallonga y el plan parcial de Rabasa.


La zona se establece como un centro de distribución intermodal de mercancías e industrias afines que completa la oferta del puerto y del aeropuerto y que dará servicio a toda la provincia.

La Plataforma Logística de Alicante, como se denomina oficialmente, aunque también se la cita como Parque Logístico Intermodal de La Serreta, por ubicarse junto a la ladera de esta sierra, ocupa una superficie de 1.367.966 metros cuadrados de suelo en su gran mayoría no urbanizable, que limita al norte con el trazado de la línea ferroviaria de alta velocidad y el barranco de las Ovejas, al sur con el camino de la Alcoraya, al este con la autopista A-70 que la separa del plan parcial de Rabasa, y al oeste con la sierra de la Serreta.


La Conselleria de Infraestructuras, a través del Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat, va a tramitar esta actuación.


En el plan especial se destaca que la zona escogida es idónea para su destino, como parque logístico de mercancías.


Del total de superficie del sector, un 40 por ciento se reserva para la estación ferroviaria de mercancías e instalaciones anexas, un 30 por ciento para dotaciones y el 30 por ciento restante para parcelas vinculadas con respecto a la ordenación del suelo, el plan especial señala que la descripción pormenorizada del sector deberá tener en cuenta que no se podrán construirLa superficie es casi en su totalidad.

Fuente;diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy