25.1.08

El Transporte Aereo Espacial esta Aqui

Muy pronto los viajes espaciales dejarán de ser un privilegio de unos cuantos millonarios para convertirse en algo más asequible, esperemos. Virgin Galactic, compañía de Richard Branson (Virgin Records, línea de bajo coste Virgin Express), ha diseñado el SpaceShip Two, versión comercial y más grande del SpaceShip One, nave experimental que ya consiguió volar con éxito fuera del planeta.





El millonario británico Richard Branson y el diseñador aeroespacial Burt Rutan presentaron un modelo el miércoles de SpaceShip Two, que hará posible a los ricos viajar al espacio en algunos años en una nave que parece una mezcla entre un avión de corporación y algo parecido a la ciencia ficción.

El vehículo será capaz de tomar a los pasageros a cerca de 99,8 kilómetros por encima de la Tierra para disfrutar de ello, con los tests de vuelo empezando posiblemente este año 2008.

La nave espacial, con alas cortas, un par de colas giratorias y llena de claraboyasa de 18 pulgadas, se separará del avión y la nave en el espacio—donde podrán embarcar seis pasageros y dos miembros de la tripulación durante un momento y experimentar la falta de gravedad y una vista incomparable antes de volver a la Tierra.

Los pasageros tendrá cerca de 4 ½ minutos de tiempo de gravedad cero, flotando en una cabina del tamaño de una nave privada con el suelo sustraido, antes de volver para el descenso.

Los asientos en la nave dejará a los pasageros casi horizontal para poner menos estrés en sus cuerpos y darles más espacio para flotar mientras están en el espacio.

Cerca de 200 pasageros potenciales de 30 países han reservado ya, desembolsando 200.000 dólares por cabeza.


SpaceShip Two

SpaceShipTwo Volando

Unos cuántos datos técnicos, tiene capacidad para 6 pasajeros y 2 pilotos, puede volar a una velocidad de Match 2-3, el vuelo durará unas dos horas y media a una altitud de 100 km sobre la tierra, y el precio del vuelo, sobre los 200.000$ (unos 157000€).

Todos nos preguntamos lo mismo, ¿es seguro volar aquí? La compañía dice que su nivel de seguridad es similar a los aviones de 1920-1930. Aquí podreis disfrutar de unas fotos de cómo sería un vuelo espacial con esta compañía, despegando desde su espaciopuerto de Nuevo México. En la siguiente foto vemos como sería el despegue, con la ayuda de un avión de carga:


spaceshiptwo.png


Fuentes: bajocoste, gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy