5.12.07

Acuerdo entre Madrid y Castilla y León para atraer empresas y frenar deslocalizaciones a través de sus redes logísticas

El consejero de Fomento, Antonio Silván, y su homólogo madrileño, Fernando Merry del Val, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo logístico de ambas comunidades con el objeto de atraer el mayor número posible de negocios.
Según explicó Silván tras la firma del convenio, “Castilla y León tiene la oportunidad de aprovechar todo el potencial económico” de Madrid. El desarrollo logístico de ambas comunidades se traducirá, añadió, en un mayor potencial exportador para el sector productivo, en un freno a las deslocalizaciones y en un imán para nuevas empresas que busquen ahorrar costes y tiempo en la distribución de sus productos.


En el caso de Madrid, con la firma del convenio la región persigue posicionarse como centro logístico del Sur de Europa, con conexiones con el Norte de África y Latinoamérica.

Fernando Merry del Val destacó también las intensas relaciones económicas de ambas regiones, que se verán intensificadas con la puesta en marcha del AVE, además del éxito de “promocionarse conjuntamente en el extranjero”.

Las dos comunidades apoyan así la alianza de sus respectivas plataformas logísticas, Castilla y León Logística (Cylog) y Madrid Plataforma Logística, “lo que sin duda contribuirá a la modernización y cohesión del transporte” en ambos territorios.

Las dos redes articularán acciones de promoción conjuntas, así como planes de formación, e impulsarán infraestructuras concretas, entre ellas el muelle fluvial de Vega Terrón, en la provincia de Salamanca, salia hacia el Atlántico por Portugal.

El acuerdo establece cuatro líneas de actuación. La primera busca la promoción de ambas redes logísticas tanto en España como en el extranjero. El segundo punto hace referencia específica al mercado iberoamericano, al establecer que Madrid Plataforma Logística compartirá con Castilla y León los acuerdos firmados con los países del otro lado del Atlántico. La tercera línea de actuación establece el intercambio y ejecución de cursos, planes de formación, jornadas y foros relacionados con la logística y el transporte. En cuarto lugar, ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones de investigación así como a evaluar y difundir las mejoras prácticas en innovación en el transporte.

Una Comisión de Seguimiento, integrada por dos representantes de cada parte, se reunirá al menos una vez cada cuatros meses para coordinar todas las actuaciones comunes.

Cylog está integrada por más de un millón de metros cuadrados de suelo ya disponibles y 12,4 millones planificados, 4.500 plazas de aparcamiento, 28 sociedades mercantiles, seis centrales de compras, todo ello con un facturación anual del conglomerado de empresas de 13 millones de euros.

Madrid Plataforma Logística ocupa una superficie de 24,3 millones de metros cuadrados, de los cuales 14,4 corresponden a suelo desarrollado y 10,3 a suelo en proyecto o en construcción.

A la firma acudieron también el presidente de Cylog, José Luis Zarza, y el representante de Madrid Plataforma Logística, Aurelio García de Sola.

Fuente : Adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy