12.11.07

El Gobierno de Ecuador suspende a Iberia por seguridad de pasajeros

El Ministro de Transporte de Ecuador, Héctor Villagrán, anunció este sábado que se decidió suspender temporalmente las operaciones de la aerolínea española Iberia en Ecuador.

La decisión se tomó luego que ayer un avión de esa compañía perdiera pista al aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, cuando llegaba desde Madrid, con 333 pasajeros y 14 tripulantes; aunque nadie resultó herido.

"Hemos decidido suspender todas las operaciones de Iberia hasta que se demuestre que ellos están adoptando las medidas de seguridad que aspiramos para todos los aeropuertos de Ecuador", explicó el Secretario de Estado.

Para normalizar sus operaciones, la aerolínea deberá indicar al régimen qué nuevas disposiciones de seguridad establece, para precautelar la seguridad de los pasajeros y de quienes están en tierra.

Mientras tanto, Iberia notificó hoy su deseo de continuar operando y hacer todo lo necesario para reanudar sus vuelos.

En relación al incidente de ayer, se indicó mediante comunicado que "el avión que operaba el vuelo IB6463 Madrid-Quito, se salió de la pista en el momento del aterrizaje, sin causar heridos entre los pasajeros y la tripulación”.

La nave era un Airbus A340-600 de matrícula EC-JOH, que fue adquirido en marzo del año pasado y entró en funcionamiento ese mismo mes.

Para remediar las molestias ocasionadas por el mencionado incidente, Iberia alquiló cuatro aeronaves para poder transportar a todos sus pasajeros y a la tripulación de ese vuelo, se la trasladó a hoteles.

La compañía defendió el profesionalismo de quienes piloteaban el avión y recordó que ya se está investigando la caja negra para dar con el verdadero problema que originó este imprevisto.

Fuente : Radio Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy