12.11.07

Italia apuesta por el Mediterráneo en su Plan General de Movilidad

El ministro de Transporte de Italia, Alessandro Bianchi, presentó la semana pasada las líneas maestras del Plan General de Movilidad en la Università degli Studi Roma Tre. El documento se fundamenta, según el propio ministerio en tres premisas básicas para el desarrollo del transporte: eficiencia, seguridad y sostenibilidad. El ministro señaló que “la clave del plan es la integración a través de la movilidad interna y con otros países, en particular con Europa, y la diversificación en el uso de modos de transporte”.
En el capítulo sobre el transporte marítimo, el plan sostiene que “para mantener a Italia en los diversos mercados internacionales es necesario mejorar las conexiones con Europa, el Mediterráneo y el resto del mundo”. Asimismo, respecto al Mediterráneo, apunta que el objetivo es plasmar “las indicaciones del Proceso de Barcelona y ejecutar el proyecto de Autopistas del Mar para una comunicación eficaz con los países del norte de África, el Mar Negro y el Mediterráneo oriental.
Durante la presentación del Plan General de Movilidad, Alessandro Bianchi subrayó que “la finalidad del ministerio de Transporte, desde el momento de su constitución como ministerio independiente en mayo de 2006, ha sido situar la política de transportes en el centro de la acción gubernamental”.
El Gobierno italiano prevé que los objetivos marcados en las líneas maestras del Plan General de Movilidad se concreten en un paquete de medidas entre diciembre y abril de 2008. Si se cumplen estos plazos, el Ejecutivo tendrá listo el documento marco de la movilidad a finales del año próximo.

Fuente: Tylog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy