5.11.07

El Gobierno indio podría forzar un aumento en la importación de aceites comestibles

El país asiático quiere evitar la subida de precios, ya son cuatro las ocasiones en que ha rebajado los aranceles para los aceite de palma y soja.

India, el segundo mayor importador de aceites comestibles del mundo, podría aumentar sus compras al exterior para evitar una subida de precios. Desde el pasado mes de enero, el país asiático ha rebajado en cuatro ocasiones los aranceles para los aceites de palma y de soja, medida con la que espera mantener un alto nivel de existencias.


La semana pasada, el Gobierno pidió a los importadores que comprasen en su conjunto 125.000 toneladas de aceite para evitar una nueva subida de precios. A pesar de ello, la situación actual invita a pensar que es probable que el Ejecutivo vuelva a solicitar la intervención de empresas públicas del sector.

Los precios del aceite de palma, el más utilizado en el país para cocinar, alcanzaron la cifra récord de 834 dólares (586 euros) por tonelada el pasado 16 de octubre. India depende de la importación para cubrir casi el 50% de sus necesidades de aceite. La demanda de aceites vegetales podría aumentar en cinco millones de toneladas hasta septiembre de 2008, mientras que las previsiones apuntan a que las existencias disponibles en el país sólo aumentarán un 3,9%, por lo que es previsible una subida de precios durante el próximo ejercicio.

Fuente : ICEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy