12.11.07

Estudio considera eficaz aeropuerto Albacete pero con "poca escala"

Un estudio universitario sobre el futuro de los aeropuertos regionales españoles, que será presentado en Zaragoza a nivel nacional, considera que el de Albacete es "eficaz, pero con poca escala".

El estudio "La eclosión de los aeropuertos regionales españoles" ha sido elaborado conjuntamente por las universidades de Lleida, Castilla-La Mancha y Zaragoza y será presentado en la Cámara de Comercio e Industria de la capital aragonesa, según una nota de prensa.

La investigación realiza un análisis riguroso sobre el verdadero potencial de las infraestructuras de transporte aéreo en España y apunta vías de futuro para el desarrollo tanto económico como social.

Según este documento, a cuyas conclusiones tuvo acceso Efe, señala que la mitad de los aeropuertos regionales podrían "disparar" su volumen de tráfico en los próximos años y pone como ejemplo al de Zaragoza, con un potencial de más de tres millones de pasajeros.

El de Zaragoza figura en el tercio de los aeropuertos regionales, once en total, que podrían "duplicar o triplicar su volumen de tráfico y de negocio" y más de la mitad podrían hacerlo de forma "muy notoria", según el estudio.

Entre los primeros, además del aeropuerto de Zaragoza, figuran los de Alicante, Córdoba, Granada-Jaén, Gerona, Logroño, Murcia-San Javier, Pamplona, Reus (Tarragona), Valencia y Vitoria.

Entre los aeropuertos "óptimos, mejorables y eficaces", según el estudio, figuran los de A Coruña, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz y Salamanca.

Estos últimos "aprovechan bien los recursos disponibles en la actualidad, pero su desarrollo podría verse afectado por limitaciones en el entorno en el que se encuentran", señala las conclusiones del informe.

El estudio, del que un extracto de seis páginas se entregará mañana a la prensa, no incluye al futuro aeropuerto "Don Quijote" de Ciudad Real porque aún no es operativo.

En la presentación del informe participarán los directores de los equipos de investigación: Jordi Martí Henneberg, de la Universitat de Lleida y portavoz de los investigadores; Francisco J. Tapiador, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Ángel Pueyo Campos, de la de Zaragoza.

Tapiador es investigador del Programa Ramón y Cajal, del Ministerio de Educación y Ciencia, y está adscrito al Instituto de Ciencias Ambientales de la UCLM en Toledo.

Tras la presentación a los medios de comunicación, el estudio se dará a conocer al público general, así como representantes del mundo económico y empresarial y de la Administración interesados en conocer las perspectivas de desarrollo de los aeropuertos regionales en España.

Fuente : EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy