22.10.07

Primer plan de la Comisión Europea de logística transporte se apoya en tecnología



La Comisión Europea (CE) propuso hoy agilizar la logística en el transporte de mercancías de la UE aprovechando la tecnología de vanguardia
, unificando las normas para los trenes y eliminando los trámites administrativos que aún son necesarios en las rutas marítimas del mercado interior comunitario.

Con ese objetivo el comisario europeo de Transportes, el francés Jacques Barrot, presentó el primer plan del Ejecutivo comunitario para modernizar el sector logístico de la Unión Europea (UE).

Se trata de organizar el transporte de mercancías con un sistema eficaz, acorde a la necesidad de la economía moderna, que exige repartos más ágiles’, dijo Barrot al presentar el plan, que se concreta en unas 30 acciones que se pondrán en marcha ‘en los próximos años’.

Los ámbitos de acción del plan -en los que se quiere eliminar más de 500 ‘cuellos de botella’ que frenan la actividad del sector- son la logística portuaria, la gestión del espacio marítimo comunitario, las llamadas ‘autopistas del mar’ (para reducir los colapsos en las carreteras) y el transporte ferroviario de mercancías.

Más información en: terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy