16.10.07

Nacen los Aeropuertos de bajo coste


Ahora entra al rodeo la iniciativa de aeropuertos de bajo costo, en la misma sintonía que las aerolíneas de bajo costo, que han sido el furor de los últimos años. G.R. Gopinath, un empresario indio ha decidido construir aeropuertos “low cost” para reducir gastos y precios, y por supuesto, aumentar ganancias.

La idea es permitir que los aviones lleguen rápido y se vayan rápido, puesto que las compañías aéreas hacen dinero cuando los aparatos vuelan y no cuando los mantienen en tierra”, dijo Gopinath al diario indio “The Times of India”.

Gopinath fundó en 2003 Air Deccan, una de las primeras aerolíneas de bajo costo en India. Ahora junto a otros empresarios ha decidido construir aeropuertos que tengan la tecnología e infraestructura necesaria, pero que ahorren en servicios. El costo de un aeropuerto de esta clase podría ser de 4 millones de dólares (3 millones de euros), mucho más bajo de lo habitual.

Sin embargo, advierten que los aeropuertos serían más que casetas para pasar el sol y la lluvia.

Más en El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy