2.6.07

Conceptos fletes internacionales

Los siguientes términos son diferentes conceptos que pueden incluir los fletes internacionales de transporte oceánico, fluvial y lacustre, así como también conceptos y módulos de la distribución física internacional y su correspondiente logística.


Estos conceptos, son una guía y son material de apoyo, pudiendo variar su definición según se acuerde entre las partes contratantes.

También es importante aclarar, que la aplicación o no de estos conceptos es relativa a los armadores, agentes, depósitos, terminales, así como también al servicio solicitado, requerido, a los tráficos, países-puertos involucrados en el transporte.

Nombre y Concepto.

AD VALOREM Porcentual sobre cargas de Alto Valor
ALMACENAJE Tarifa relativa al Depósito o piso
ARB. CHARGE (Arbitrary Charge)
Costo recupero del armador por Trasbordos a Puerto Oceánico
B/L FEE / DOC FEE (Bill of Lading / Documentation)
Cargo cobrado por la emisión de documentación
BAF - BS - IFP - FES (Bunker Adjustment Factor, Bunker Surcharge, Interim Fuel Aplication, Fuel Escalation Surcharge respectivamente)
Recargo por combustible (ajuste variación precio internacional del Petróleo)
CAF
Currency Adjustment Factor (ajuste variación tipo de cambio de monedas)
CUC (Chasis Charge)
El armador pone a disposición de la carga el/los contenedores y los correspondientes Chasis para camionaje interno de la mercadería.
DEMORA - DEMURRAGE
Tarifa aplicada cuando el recibidor excede el tiempo libre otorgado por el transportista (armador), para el retiro del contenedor lleno y posterior devolución del mismo vacío.
DETENTION
Similar concepto al de Demora o Demurrage pero aplicable cuando el importador o exportador, retienen en su depósito, fábrica, local o establecimiento el contenedor sin devolverlo o entregarlo a la terminal de vacíos que corresponda
EIF
(Equipment Investment Factor)
Complemento por inversión en equipamiento
EIS (Equipment Imbalance Surcharge)
Cobro que refiere a mercados desbalanceados y a la falta de equipos y contenedores
FLETE FLUVIAL / MARÍTIMO /OCEÁNICO

Tarifa básica de transporte internacional que contendrá o no los demás recargos. En caso que incluya todos los recargos por lo general se le menciona como ALL-IN
INLAND
Costo del servicio de transporte correspondiente al tramo por tierra (vía camión/vía férrea) que se aplica en los casos que el armador preste dicho servicio. También se conoce como ON-CARRIAGE y PRE-CARRIAGE aunque estos no solo refieren al modo de transporte terrestre sino que además refieren a las demás formas de transporte.
LOGISTIC FEE

Tasa a las tareas de coordinación operativa y de manipuleo
PBIP - ISPS

Protección en Buques e Instalaciones Portuarias
PSS
(Peak Season Surcharge)
Tarifa relativa a temporada de alta zafra
THC

Terminal Handling Charge - Cargo cobrado por el manejo de la carga en la terminal portuaria, aplicado a las mercaderías de Importación o de Exportación.
WASHING FEE

Tasa a la limpieza del Contenedor














© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy