11.8.06

¿Qué es esto?

Los llamados marcadores sociales tienen una doble función compartir con otros usuarios de la red las noticias o artículos que consideramos de interés y poder almacenar y organizar todas aquellas informaciones que consideramos útiles o interesantes y que nos vamos encontrando mientras navegamos por la red.

En la mayoría de estar páginas es necesario estar registrado para poder tener acceso a los servicios que ofrecen.

Los marcadores sociales más utilizados actualmente por los usuarios de Internet son:

Menéame
Es una página en castellano en la que se pueden dejar noticias para compartirlas con los demás usuarios, quienes pueden votarla y comentarla.

Del.icio.us
En esta web se puede compartir con grupos de usuarios informaciones al tiempo que se puede tener una zona propia para almacenar informaciones.

Digg
Tiene un funcionamiento muy parecido a Menéame, compartiendo noticias para que se valoren. Predominan los artículos en inglés y es mucho más internacional.

Google Bookmarks
Permite tener un sistema organizado de páginas favoritas, al tiempo que posibilita crear una página de inicio personalizada.

Yahoo My Web
Facilita tener la información que se desee en la página de inicio del navegador de Internet.

Technorati
Página para poner noticias y que sean valoradas por otros lectores. La mayoría de los artículos que tiene provienen de blogs.

Barrapunto
Da la posibilidad a los internautas de enviar noticias o historias propias para que sean compartidas por otros usuarios de la red.

Webeame
Al igual que otras páginas permite a los usuarios subir las noticias que consideren interesantes para que otras personas las valoren o comenten.

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy