Retos Logísticos comercializa el VII Máster Gestión de la Logística

27.7.10 |

La Consultora Retos Logísticos, especializada en Supply Chain, ha iniciado la comercialización del VII Máster Gestión de la Logistica 2010-2011 del Instituto Logístico Tajamar.


El Socio-Fundador de Retos Logísticos, José Luís Morato, es profesor de este Máster desde su primera edición y durante la presentación celebrada en Madrid el pasado 22 de julio destacó las características de esta formación: “Nos estamos adaptando a las nuevas situaciones del mercado. Un contenido renovado con un total de 625 horas, junto a una metodología participativa que tiene como principal actividad el estudio y discusión de casos basados en la realidad y que hacen de este programa una magnífica oportunidad para adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades que se están demandado por las empresas. El objetivo es conseguir los mejores profesionales al servicio de la logistica. Además, los contenidos modulares parten de las propuestas recogidas en los distintos foros empresariales de Lógica, organización empresarial de Operadores Logísticos. Como complemento se celebrarán seminarios sobre temas específicos: Prevención de Riesgos Laborales; Asociacionismo y Normativa; Almacén Automatizado; Logística Sanitaria; Optimización Transporte; Logística Inversa; Logística del Frío y Reingeniería de Proceso”.

José Luís Morato también añadió que a los alumnos del VII Máster Gestión de la Logística se les ofrecerá la posibilidad de mejorar su nivel de inglés con un curso de 200 horas, sin coste adicional. Así como la actualización de los conocimientos de los programas ofimáticos de referencia durante 50 horas.

Dada la metodología eminentemente activa, aplicando el método del caso basado en la experiencia real, se inicio la presentación con una ponencia y posteriormente el caso de interés. Al hilo de esta metodología, José Luís Morato desarrolló el Caso de Inditex con los profesionales que asistieron a la presentación: “En Inditex, la tienda es la que tira de toda la cadena, toda la organización se hace pensando en las tiendas. Fundamentalmente la continua adaptación a las necesidades del cliente es su fuerza. El modelo de negocio de Inditex se caracteriza por un elevado grado de integración vertical, frente a otros modelos desarrollados por competidores internacionales. Cuenta con una estructura flexible y una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad. La clave, en definitiva, de este modelo es ser capaz de adaptar la oferta, en el menor tiempo posible, a los deseos de los clientes. Para Inditex el tiempo es el principal factor a considerar, por encima de los costes de producción. La integración vertical permite acortar los plazos y disponer de una gran flexibilidad con una reducción al mínimo del inventario, disminuyendo al máximo el riesgo moda”.

Entre los asistentes había directivos, técnicos del sector y titulados universitarios con ganas de prepararse en conocimiento y la mejora de las tareas de su perfil profesional lo que llevó a generar un debate muy interesante sobre el caso, que ahondo en el desarrollo de competencias y las capacidades propias de cada uno y como grupo, especialmente en la toma de decisiones en la dirección logística y la cadena de suministro.

Fuente : Retos Logísticos

1 comentarios:

logistica dijo...

Importantísimo el asunto de trabajar sobre casos específicos de las empresas, que se han presentado y que por ende es importante saber abordar. De lo teórico a lo práctico hay espacio de diferencia, y sobretodo en el ámbito de los servicios en logística.

Publicar un comentario