El Aeropuerto de Madrid-Barajas comienza la temporada de invierno con nuevas compañías y más destinos

29.10.09 |

" El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha comenzado la temporada de Invierno 2009 con nuevas compañías y ampliando destinos respecto a la del pasado año 2008. El domingo, 25 de octubre, se realizó el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, que finaliza a finales del mes de marzo. Este cambio de temporada, que coincide con el horario de invierno en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se produce en los meses de otoño e invierno ".


En estos meses, las 71 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 166 destinos de forma regular, con una programación diaria media de alrededor de 1.220 vuelos.

Como novedades en esta temporada frente a la del pasado invierno, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de Dallas/FT. Worth, en Dallas; Gibraltar; Rygge, en Oslo; Sais, en Fez; Bamako, en Mali; Treviso, en Venecia, Trapani, en Sicilia; Nador; Lvov, en Ucrania, y Tozeur, en Túnez. Destacan los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de invierno, con Simón Bolívar/Caracas, Baneasa/Bucarest, Nueva York, Doha o Tánger, entre otros.

Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, entre los internaciones, y Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria, entre los nacionales.

Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación son las españolas Iberia, Air Nostrum, Spanair y Air Europa, seguidas de compañías de bajo coste como Ryanair, EasyJet y Vueling. Respecto a la anterior temporada de invierno destaca la incorporación de nuevas compañías como Andalus, Air Mali, Aegean Ailines, Santa Barbara, Conviasa y Siberia Airlines o el significativo aumento de vuelos de Ryanair, Wizz Air, Libyan Arab Airline, Pegasus Air, Mexicana de Aviación o Lan Perú.

Fuente : Aviaciondigit@l

0 comentarios:

Publicar un comentario