8.10.09

Aena estudiará si unifica bajo un mismo destino a los tres aeropuertos gallegos

El Ministerio de Fomento no descarta nada para los aeropuertos gallegos. La última propuesta del presidente de la Xunta fue que Galicia se considere un destino único, en lugar de existir tres, uno por aeródromo. Es lo que Feijoo llamó recientemente «un aeropuerto con tres terminales». El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema Devesa, aseguró ayer en Vigo que se estudiará esa posibilidad.




Lo hará el recién creado comité de rutas, formado por ese organismo -que gestiona los aeropuertos españoles-, los alcaldes de Vigo, Santiago y A Coruña, las cámaras de comercio y los empresarios. Según Lema Devesa, ese es el foro que debe coordinar todas las iniciativas para potenciar los tres aeródromos.

«Cualquier iniciativa para mejorar la actividad de los aeropuertos gallegos será bienvenida», dijo ayer en un almuerzo en el Club Financiero Vigo. Aseguró que Aena está haciendo todo lo que está en su mano para potenciar los aeropuertos gallegos, como invertir para mejorar su capacidad y seguridad. Sostuvo, además, que el organismo seguirá invirtiendo en las tres terminales.

Fuente: Lavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy