8.6.09

Las aerolíneas tendrán pérdidas de 6.500 millones en 2009



'La situación no tiene precedentes, es la más difícil (de la historia)'


El sector pide mayor liberalización y apertura de rutas contra la crisis

Kuala Lumpur.- La industria del tráfico aéreo espera registrar pérdidas por 9.000 millones de dólares -unos 6.500 millones de euros- esta año debido la crisis económica mundial.

Así lo ha estimado la Asociación Internacional de Tránsito Aéreo Internacional (IATA), que agrupa 226 compañías aéreas que suponen el 93% del tráfico aéreo de todo el mundo.

La IATA señaló en su asamblea anual en Kuala Lumpur que las cifras revisadas, después de los 4.700 millones de dólares -unos 3.300 millones de euros- pronosticados en marzo, indican que la industria aún está lejos de recuperarse.

"La situación actual no tiene precedentes, es la más difícil (de la historia)", declaró el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, ante más de 500 líderes de la industria en la capital malaisia.

"Los gobiernos deben entender que la supervivencia de la industria está en peligro", añadió Bisignani, quien demandó apoyo. "No queremos ningún plan de rescate", aseguró en relación a los multimillonarios planes de estímulo desarrollados para el sector bancario y otras industrias.

Para Bisignani es necesaria la liberalización. "Ése sería un incentivo más barato y más efectivo", consideró. El director de la IATA instó a que se abran más rutas para la competencia y a que la industria de la aviación tenga un mejor acceso a los mercados internacionales de capital.

Asimismo manifestó que los ingresos de las aerolíneas se reducirán en 80.000 millones de dólares este año. "Los optimistas creen en una recuperación a fin de año, pero los pesimistas creen que es un espejismo... yo soy realista: no veo ningún hecho que permita ser optimista", añadió.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy