21.5.09

Herramienta para el cálculo del impacto medioambiental en el transporte


Comparación de consumo energético y emisiones de CO2 para el transporte de 100 Tm desde Valencia a Bilbao según el medio de transporte empleado.

EcoTransit es una herramienta online que permite calcular el impacto medioambiental del transporte de mercancías para rutas específicas y según el medio de transporte empleado o por la combinación de varios.

Los datos principalmente se refieren al consumo de recursos energéticos y a la cuantía de emisiones de gases contaminantes o considerados causantes del efecto invernadero: dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos, partículas, hollín, dióxido de azufre,...

El dato del consumo de energía primaria incluye, además del combustible quemado, el coste energético de todo el proceso de generación y distribución final de la energía.

Aunque se trata de una herramienta que puede ser específicamente útil para operadores logísticos y planificadores de transporte también puede ser de interés para conocer y comparar el coste medioambiental de diferentes medios de transporte: carretera, tren, avión o marítimo.

Via : Microsiervos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy