23.2.09

Desciende el Tráfico en las Aerolíneas Europeas

Las compañías aéreas, obviamente, no se mantienen al margen de la crisis: por caso, en diciembre último las aerolíneas europeas han transportado un 8 por ciento menos de pasajeros en comparación con el mismo mes del año 2007, este descenso es similar al registrado en otros momentos delicados a nivel mundial como fueron el 11-S o la guerra del Golfo. Entre las empresas que más han sentido esta baja se encuentran dos españolas: Iberia y Spanair.


En específico, las aerolíneas europeas transportaron unos 24,5 millones de pasajeros en diciembre del 2008, es decir, un descenso interanual del 8 por ciento. Estos datos fueron dados a conocer por la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), entre los cuales también figura que las rutas domésticas fueron uno de los sectores que más sintieron esta baja, así como también los trayectos al Atlántico Norte, que registraron una caída del orden del 3,9 por ciento, y el transfronterizo europeo, que sufrió un retroceso del 1,9 por ciento.

Aunque unas 19 empresas optaron por recortar su capacidad para reducir el impacto de la crisis, el factor de ocupación se ubicó en un 73,4 por ciento, esto es, un 0,4 por ciento menos.

Iberia como Spanair fueron las compañías españolas más afectadas: en el caso de la primera, transportó 1,5 millones de pasajeros, es decir, un 18, 8 por ciento menos en relación con el mismo periodo del año 2007, mientras que la segunda, Spanair, contabilizó sólo 436.000 viajeros, en porcentaje, un 27,3 menos.

Recordemos que el cielo único es una iniciativa de la Unión Europea que “consiste en el desarrollo y puesta en práctica de una política común de transportes con el objetivo de conseguir un sistema de transporte aéreo eficaz que permita el funcionamiento seguro y regular de los servicios de transporte aéreo y que facilite por tanto la libre circulación de mercancías, personas y servicios“.

Fuente Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy