17.12.08

Alianza entre Renfe y Air Europa: ya están a la venta los billetes

Renfe y Air Europa (empresa perteneciente al grupo Globalia) han puesto ya a la venta sus primeros billetes conjuntos “tren+avión” para efectuar viajes internacionales: en un primer momento, vía tren, y en una segunda etapa, vía avión. Si bien los tickets ya se han comenzado a comercializar, las fechas disponibles son recién para el año próximo, más en específico, a partir del 1 de febrero de 2009.

Así se cubrirá el transporte en tren desde la mayoría de las capitales de las provincias españolas con el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, en principio, para luego expandirse hacia otros destinos.

En esta primera fase del acuerdo, se podrán adquirir boletos en tren para viajar desde Zaragoza, Tarragona, Albacete, Murcia, Pamplona, Córdoba o Sevilla en tren, directamente hasta el Aeropuerto de Barajas. Y, una vez en esta terminal aérea internacional, el pasajero podrá continuar su recorrido al abordar, con el mismo ticket, el avión correspondiente que lo llevará a su destino final.

 

Entre los destinos internacionales posibles se encuentran varios de América: Buenos Aires, Nueva York, San Salvador de Bahía, Caracas, Punta Cana, Santa Domingo, entre otros; o también las principales capitales europeas y del norte de África, como Túnez y Dakar. Además, cabe destacar que dentro del billete se incluyen no sólo los trayectos de ida y vuelta sino también los traslados entre la estación de tren y el aeropuerto.

 

Dentro de unos meses, las compañías esperan, como ya se adelantó, ampliar su cobertura y, en una segunda etapa, consideran incluir otros varios lugares de origen, como Valladolid, y a las Islas Baleares y Canarias, como posibles lugares finales de arribo.

Esta alianza es la primera de esta naturaleza en España y, se enmarca en un contexto de crisis generalizado bastante pronunciado. Así, por el lado de Renfe, este acuerdo será positivo ya que le permitirá captar nuevos segmentos de mercado y prestar otras rutas complementarias.

Por su parte, para Air Europa, también constituye una muy buena oportunidad de brindar mayores servicios a sus pasajeros, al tiempo que les facilita su acceso al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Según lo acordado por ambas empresas, Air Europa dispondrá de un cupo de plazas de tren en los trayectos y horarios determinados por Renfe y, a su vez, la compañía aérea tendrá cargados sus vuelos en el sistema de reservas Amadeus con el correspondiente tramo de tren.

Fuente: El País


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy