Colombia se posiciona como el mercado de carga aérea más grande de América Latina con Lan Cargo

20.5.08 |


(Santiago) Lan Airlines, S.A., la principal aerolínea de Chile, subió por primera vez en seis días en operaciones en Santiago, después de decir que había solicitado la aprobación para crear una línea aérea de carga en Colombia.


Lan ganó 1.2% y subía a 11.70 dólares. Las acciones perdieron el 11% la semana pasada.


Colombia se posiciona como el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales. Mediante el establecimiento de una empresa en Colombia, LAN Cargo podrá contribuir de manera relevante al desarrollo de este mercado.


El establecimiento de una filial en Colombia permitirá a LAN Cargo integrar al país a su extensa red de destinos en la región y conectarlo con Estados Unidos y Europa utilizando su flota de aviones Boeing 767-300F cargueros.


La operación de carga en Colombia se sumaría a las operaciones de LAN Cargo en Brasil y México, integrándose así a una red que cubre aproximadamente 75 destinos a nivel mundial. 'La creación de esta nueva filial nos permite consolidar nuestra red carguera, conectando de forma eficiente los principales centros productivos y de consumo de la región y reafirmar nuestro objetivo de unir a Latinoamérica con el mundo', destacó el gerente general de LAN Cargo, Cristian Ureta.
Fuente: BLOOMBERG - Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario