20.2.08

La compañía de ferrocarril británica Ews se registra en España para competir con Renfe


La compañía ferroviaria británica English, Welsh and Scottish Railway International (Ews) ha sido registrada por el Ministerio de Fomento para operar en el mercado español de transporte de mercancías por tren y competir así con Renfe y otros operadores privados en España.Ews se convierte así en el primer operador ferroviario extranjero que entra directamente en el mercado ferroviario español desde que hace tres años, en enero de 2005, iniciara su progresiva apertura a la competencia comenzando por el transporte de mercancías.


No obstante, la operadora pública alemana Deustche Banh (DB) se hizo a mediados del pasado año con el control de la española Transfesa, una de las compañías que ya tienen licencia para operar y que también está participada por Renfe y la SNCF francesa.


En total, ya son siete las compañías que cuentan con una licencia de operador ferroviario para competir con Renfe. Se trata de, además de las dos mencionadas, las constructoras ACS (Continental Rail), Acciona (Acciona Rail Services), Comsa Rail y Azvi (Tracción Rail), además de Arcelor Mittal. Las tres primeras ya prestan servicio.


Fomento, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, tiene en trámite las solicitudes de licencia de operador ferroviario de la también constructora FCC, de Logitren Ferroviaria (Grupo Toreescamara) y de Ferrocarriles del Suroeste, empresa creada por la constructora Gea 21 y el grupo Alfonso Gallardo.


Más información en: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy