La Camara de Comercio de Barcelona organiza mañana una jornada monográfica sobre el nuevo certificado de operador económico autorizado

29.1.08 |

La Camara de Comercio de Barcelona organiza mañana una jornada monográfica sobre el nuevo certificado de operador económico autorizado, cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas de este documento, que pretende ser un instrumento de mejora de los trámites que deben hacer las empresas para el transporte de mercancías a nivel internacional.



De esta forma, las empresas que dispongan de certificado, deberán pasar menos controles físicos y documentales en las aduanas y disfrutarán además, de prioridad en los controles adicionales.

Por otro lado, el nuevo certificado también acredita el reconocimiento internacional de que disfruta esta empresa, gracias a su estricto cumplimiento de las normas de seguridad y control en el transporte internacional de mercancías. Este documento es, pues, una forma de agilizar el transporte, a la vez que se fortalecen las medidas de seguridad para los tránsitos de mercancías que entran y salen de la Unión Europea. Durante la presentación del nuevo OEA también se expondrán los requisitos que deberán cumplir aquellas empresas que quieran obtener este nuevo documento.

Fuente : Tylog.

0 comentarios:

Publicar un comentario