7.12.07

Madrid se posiciona como centro logístico entre España y Europa

Madrid se está consolidando a pasos de gigante como un centro estratégico en lo que a la logística europea se refiere. Al menos así lo piensa la presidenta de la comunidad autónoma, Esperanza Aguirre, quien aseguró que "Madrid se ha consolidado como eje central de la logística penínsular y como la vía natural del transporte de mercancías procedentes de Latinoamérica y del norte de África".




Además, apuntó que la comunidad dispondrá de más de 18 millones de nuevos metros cuadrados para actividades logísticas, entre las que destaca la plataforma de transporte intermodal y logística en Arganda del Rey, que contará con una superficie de 15 millones de metros cuadrados, y las actividades previstas en Móstoles y en Villarejo de Salvanés contarán con otros 1,5 millones de metros cuadrados.


La presidenta añadió que la comunidad constituye un "emplazamiento inmejorable" para desarrollar este tipo de actividades debido a su posición geográfica, su importancia como núcleo de consumo, con una población de más de 5,9 millones de habitantes (el 13,4% de la población nacional), por sus instalaciones e infraestructuras, con una excelente red de comunicaciones y de conexiones, y la amplia oferta de servicios logísticos que facilitan la gestión operativa empresarial.


Asimismo, explicó que la comunidad de Madrid alberga a 37 de las 100 primeras empresas españolas del sector de los operadores logísticos por facturación y que se ha erigido como uno de los principales centros de actividad económica en España, con una participación de más 17% del PIB nacional y el 1% de la UE.

Fuente : Tylog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy