21.9.07

Un dirigible El Walrus como transporte de carga


El pasado año en el mes de septiembre, Aeros, la empresa estadounidense dedicada al diseño y construcción de dirigibles, ha dado por finalizado el proceso de diseño y definición de su proyecto más innovador y revolucionario.


Se trata de un dirigible rígido, “mas pesado que el aire” que se mantiene en éste gracias a la combinación de tres conceptos : aerodinámica, empuje vectorial y un novedoso sistema de generación y control de la flotación por gas.


El hecho de ser rígido, le permite entrar en el mundo de la carga a gran escala, puesto que no presenta limitaciones estructurales. Además, permite el despegue y aterrizaje vertical, con una gestión de la carga rápida y eficiente gracias a su sistema de ascensores. Permitiría un proceso de carga y descarga incluso en alta mar.


Inicialmente, este proyecto era un encargo de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), dentro de lo que se denominó DARPA Walrus program (abril de 2004), pero las dificultades económicas de DARPA han provocado un serio parón del que Aeros ha resurgido rebautizando su programa Walrus como un vehículo de transporte comercial masivo (cerca de 500 toneladas).

Visto en Ounae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy